Cámaras IP
navegador estándar o software de administración de vigilancia desde cualquier PC en la red.LOED le da la posibilidad de crear y mantener sistema de vigilancia IP efectivo y seguro. Utilizando las sofisticadas cámaras de red del mercado en sus diferentes marcas y modalidades, los usuarios pueden tener un sistema de vigilancia IP completamente escalable, de cable o inalámbrico de alto rendimiento para monitorizar y proteger sus valiosas propiedades de manera efectiva.
Con la instalación de un sistema de vigilancia de red, Ud. puede monitorizar de forma local o remota la seguridad de las personas y las propiedades en cualquier lugar y en cualquier momento. La vigilancia de red permite enviar imágenes y audio en directo tanto para monitorizar, en labores de educación, detección y solución de problemas, transmitir por red eventos, o cualquier otra actividad que requiera presencia remota.
La avanzada tecnología de este tipo de cámaras le permite a Ud. visualizar, controlar y administrar fácilmente todas las cámaras de red usando cualquier navegador estándar o software de administración de vigilancia desde cualquier PC en la red.
Cámaras IP
Introducción
La tecnología actual permite la conexión de cámaras de vídeo directamente en las redes informáticas por las que se comunican los computadoras (basadas en el protocolo TCP/IP), y que ya están disponibles en la mayoría de las oficinas, casa y empresas. El audio y el vídeo transmitido desde cualquier cámara de red puede visualizarse desde cualquier computadora conectada a esa red de área local (Local Área Network, LAN), a través de una Intranet privada o a través de Internet Una cámara de vídeo en red puede configurarse para proporcionar acceso a las imágenes para la comunidad de Internet a través de un web site o, de forma alternativa proporcionar acceso restringido a las imágenes a un número limitado de personas autorizadas. Si el edificio está equipado con una red de computadoras, ya está disponible la infraestructura necesaria para anadir cámaras a la red. ?No sería interesante ver cada persona que cruza una puerta, simplemente tomando su imagen, o comprobar falsas alarmas sin moverse de su sitio?
Red inalámbrica
¿Qué son las Cámaras IP?
Las cámaras IP, son vídeo-cámaras de vigilancia que tienen la particularidad de enviar Las señales de video (y en muchos casos audio), pudiendo estar conectadas, directamente a un Router ADSL, o bien a un switch de una Red Local, para Poder visualizar en directo las imágenes bien dentro de una red local (LAN), o a través de cualquier equipo conectado a Internet (WAN) pudiendo estar situado en cualquier parte del mundo.
A la vez, las cámaras IP permiten el envío de alarmas por medio de Email, la grabación de secuencias de imágenes, o de fotografías, en formato digital en computadoras situadas tanto dentro de una LAN como de la WAN, permitiendo de esta forma verificar posteriormente lo que ha sucedido en el lugar o lugares vigilados.
Las cámaras IP, son vídeo-cámaras de vigilancia que tienen la particularidad de enviar Las señales de video (y en muchos casos audio), pudiendo estar conectadas, directamente a un Router ADSL, o bien a un switch de una Red Local, para Poder visualizar en directo las imágenes bien dentro de una red local (LAN), o a través de cualquier equipo conectado a Internet (WAN) pudiendo estar situado en cualquier parte del mundo.
A la vez, las cámaras IP permiten el envío de alarmas por medio de Email, la grabación de secuencias de imágenes, o de fotografías, en formato digital en computadoras situadas tanto dentro de una LAN como de la WAN, permitiendo de esta forma verificar posteriormente lo que ha sucedido en el lugar o lugares vigilados.
¿Cómo, donde, y a que se conectan las cámaras IP?
Las cámaras IP actualmente se pueden instalar en cualquier sitio que disponga de conexión a Internet mediante Router ADSL o XDSL (Con dirección IP fija, aunque algunos modelos también permiten IP dinámica)
Las cámaras IP internamente están constituidas por la “cámara” de Vídeo propiamente dicha (Lentes, sensor de imagen, procesador digital de señal), por un “motor” de compresión de imagen (Chip encargado de comprimir al máximo la información contenida en las imágenes) y por un “PC” en miniatura (CPU, FLASH, DRAM, y módulo ETHERNET/ WIFI) encargado en exclusiva de Gestionar procesos propios, tales como la compresión de las imágenes, el envío de imágenes, la gestión de alarmas y avisos, la gestión de las autorizaciones para visualizar imágenes, … en definitiva las cámaras IP son unos equipos totalmente autónomos, lo que permite conectarlo en el caso más sencillo directamente a un Router ADSL, y a la red eléctrica y de esta forma estar enviando imágenes del “SITIO” donde este instalada.
También es posible conectar las cámaras IP como un equipo más, dentro de una Red Local, y debido a que generalmente las redes locales tienen conexión a Internet, saliendo de esta forma las imágenes al exterior de la misma manera que lo hace el resto de la información de la Red.
Algunas de las aplicaciones más frecuentes de las cámaras IP son la vigilancia de:
– Viviendas, permitiendo ver la propia vivienda desde la oficina, desde un hotel, cuando estamos de vacaciones.
– Negocios, permitiendo controlar por ejemplo varias sucursales de una cadena de tiendas, gasolineras.
– Instalaciones industriales, almacenes, zonas de aparcamiento, Muelles de descarga, accesos, incluso determinados procesos de maquinaria o medidores.
– Edificios Vigilancia de pasillos, Acceso a Estacionamiento, Valet parking Accesos a elevadores, entradas comunes
Instalaciones deportivas, estratégicamente situadas, pueden tener una vigilancia completa del sitio.Estas son resumidas algunas de las aplicaciones Cámaras IP con mas demanda.
Las Cámaras IP poseen muchas ventajas frente a los sistemas tradicionales de vigilancia mediante Circuito Cerrado de TV (CCTV), las fundamentales son:
– Acceso Remoto: La observación y posible grabación de los eventos no tiene por que realizarse “en sitio” como requieren los sistemas CCTV.
– Costo reducido: La instalación es mucho más flexible ya que se basa en la infraestructura de la Red Local existente o nueva, o también en la conexión directa a un Router, bien por cable o de forma inalámbrica (Wireless LAN). Se elimina el costo de los sistemas de grabación digital de los CCTV, ya que las grabaciones se realizan en el disco duro de un PC de la propia red local o en un PC remoto.
– Flexibilidad frente a la ampliación del sistema:
Los sistemas tradicionales CCTV generalmente requieren duplicar los sistemas de monitorización cuando se amplía el sistema, los sistemas de Cámaras IP permiten su ampliación sin necesidad de invertir en nuevos sistemas de monitorización.
Sí, es posible controlar las cámaras como en los Sistema de Vigilancia CCTV tradicionales.
Dentro de la gama de Cámaras IP existe una gran variedad en función de las aplicaciones que le vaya a dar, en general existen cámaras Fijas y Cámaras con movimiento. Las Cámaras “Pan-Tilt” (P/T) así llamadas por disponer de posibilidad de movimiento Horizontal y Vertical, permiten crear un sistema de vigilancia con gran cobertura y gran flexibilidad, ya que en muchas ocasiones pueden sustituir a varias cámaras fijas.La visualización de las cámaras con movimiento y el manejo de las mismas se pueden realizar a distancia mediante el Internet Explorer, simplemente tecleando la dirección IP privada ó pública de la cámara en función de que se visualice desde la LAN ó la WAN. Inmediatamente será solicitado introducir el Nombre de Usuario y Contraseña, y esto dará paso a la visualización de las imágenes. En la pantalla de visualización estarán presentes las herramientas de software que permiten girar la cámara.
Las Cámaras de Red y los Servidores de Video disponen en su software interno de apartados de seguridad que permiten en general establecer diferentes niveles de seguridad en el acceso a las mismas.
Los Niveles son:
Administrador: Acceso mediante Nombre de usuario y Contraseña a la configuración total de la cámara.
Usuario: Acceso mediante Nombre de usuario y Contraseña a la visualización de las imágenes y manejo
Del relé de salida.
El número de observadores simultáneos que admiten las Cámaras IP y los servidores de Vídeo en general es de alrededor de 1 a 4.También es posible enviar “snapshots” de forma automática y con periodos de refresh de pocos segundos, a una página Web determinada para que el público en general pueda acceder a esas imágenes
En general la mayoría de las Cámaras IP disponen de micrófonos de alta sensibilidad incorporados en la propia cámara, con objeto de poder transmitir audio mediante el protocolo de conexión UDP.
El sistema de Compresión de Imagen que utilizan las Cámaras IP tiene como objetivo hacer que la información obtenida del sensor de imagen, que es muy voluminosa, y que si no se tratara adecuadamente haría imposible su envío por los cables de la red Local, ocupe lo menos posible, sin que por ello las imágenes enviadas sufran deterioro en la calidad o en la visualización.
En definitiva los sistemas de compresión de imagen tienen como objetivo ajustar la información que se produce a los anchos de banda de los sistemas de transmisión de la información como por ejemplo el ADSL
Los estándares de compresión actuales son el MJPEG y MPG4, este último es el más reciente y potente.
Para la visualización de las Cámaras IP lo único que se necesita es que en el sistema operativo del PC se encuentre instalado el Microsoft Internet Explorer, mediante el mismo tendremos acceso a la dirección propia de la Cámara de Red, que nos mostrará las imágenes de lo que en ese momento este sucediendo.
Esto resulta extremadamente útil, ya que permitirá poder visualizar la cámara desde cualquier computadora, en cualquier parte del mundo, sin necesidad de haber instalado un software especifico.
No obstante, con las Cámaras IP se adjunta un software de visualización de hasta 8 cámaras, permitiendo la visualización simultánea de las mismas, el control, la administración, y por supuesto la reproducción de los videos que se hayan grabado mediante grabación programada, o como consecuencia de alarmas..
Las Cámaras IP solamente necesitan conectarse directamente a un PC mediante un cable de red cuando se instalan por primera vez.
Una vez instalada, cualquier modificación de la configuración, de los ajustes de calidad de imagen, de las contraseñas de acceso,… se realizará de forma remota desde cualquier punto del mundo, bastará con conectarse a la cámara en modo “Administrador”.
Accesibilidad remota
Usted puede acceder a imágenes en directo en cualquier momento desde Cualquier computadora.
Las imágenes pueden almacenarse en localizaciones.
Remotas por razones de seguridad o conveniencia y puede usar Internet como medio de transporte de la información.
Flexibilidad
Se pueden colocar cámaras prácticamente en cualquier lugar. No existen Limitaciones. Puede conectar las cámaras a una red de área local, a un módem xDSL, a un módem inalámbrico.
Economía
La tecnología de vídeo en red es muy económica dado que no precisa una computadora personal para que las cámaras funcionen.
Para visualizar las Imágenes puede usar computadoras que ya tenga pues los monitores dedicados no son necesarios.
Puede además emplear el cableado informático para la transmisión de la información; no precisa cableado coaxial dedicado.
Almacenamiento en discos duros
Para el almacenamiento de las imágenes un disco duro de una computadora tiene las ventajas de ser más duradero que un vídeo y las cintas magnéticas, puede configurarse para minimizar la redundancia y es sencillo hacer backup de su contenido.
Escalabilidad
Un sistema de vídeo en red puede ampliarse para aumentar su capacidad. La escalabilidad de esta tecnología lo convierte en una opción práctica para cientos de cámaras y del mismo modo sirve para pequeñas empresas que solo cuentan con unas pocas cámaras. Además simplifica las migraciones paso a paso de los sistemas analógicos existentes hacia soluciones 100% digitales.Preparada para el futuro
Dado que las cámaras de red usan la más moderna tecnología digital las Inversiones que realice hoy le reportarán beneficios a largo plazo.
Versatilidad en el uso
La belleza de las cámaras de red reside en sus numerosas ventajas y ahorros, y en que pueden usarse para una amplia variedad de funciones y situaciones diferentes.